6 Señales que indican que tu empresa necesita un Sistema ERP Como la de CDEonline

¿Cuándo debería implantar un sistema ERP en mi empresa? 

Según un reciente estudio de la plataforma Softdoit, el sistema ERP es la herramienta tecnológica más popular entre las compañías de nuestro país. Y no nos extraña ya que este tipo de software empresarial permite gestionar los recursos de la empresa de una manera planificada, lo que repercute en una mejora del rendimiento de la compañía y por ende de su competitividad.
Pero si un programa ERP puede traer tantas alegrías a un negocio, ¿cómo es posible que no todas las empresas cuenten con uno? La respuesta es sencilla: muchos negocios consideran que un sistema ERP es un software caro diseñado sólo para grandes empresas. Es por eso que la mayoría de pymes prefieren esperar a tener un volumen de negocio importante para decidirse a implantar un programa ERP. ¿Y esto es una buena idea? Desde ya te decimos que NO. Para empezar porque la creencia de que un software ERP sólo puede ser aprovechado por grandes empresas no es cierto. Hay soluciones ERP que se adaptan por prestaciones y precio a las características de pequeñas y medianas empresas. Pero lo más importante es que si esperas a implantar un sistema ERP cuando tu empresa haya doblado su tamaño y complejidad, el proceso va a ser mucho más traumático y difícil, al margen de que habrás privado a tu negocio de explotar todo su potencial durante el periodo de crecimiento.
Para ponértelo más fácil vamos a comentarte cuales son las señales que indican que tu empresa necesita un sistema ERP urgentemente:

1. Crecimiento = Descontrol

Tu empresa ha crecido tanto en los últimos años que los métodos rudimentarios que usabas para gestionar tu negocio se han quedado pequeños. Si no lo solucionas pronto corres el riesgo de perder el control de tu empresa. Este es el síntoma más claro de que tu empresa te está pidiendo a gritos un sistema ERP.

2. No es posible obtener una visión global de negocio

En su momento cada departamento se organizaba a su manera y contaba con sus propias herramientas (un CRM para el dpto. comercial, un programa de contabilidad para el financiero…) Esto te servía en un principio, pero en cuanto tu empresa adquirió cierto volumen empezaste a notar que la información no fluía correctamente y que los departamentos no se comunicaban entre ellos, básicamente porque cada uno trabaja con su propio software, una solución "parcheada" para una sola área del negocio. Todo esto ha derivado en serios problemas: es muy difícil compartir información en tiempo real, cada área sigue diferentes protocolos de trabajo y es imposible tener una idea global de cómo va tu negocio… Aquí es donde un sistema ERP puede solucionarte la "vida", ya que desde una sola herramienta podrás controlar todas las áreas de negocio.

3. El Dpto de Finanzas va a ciegas

El área de finanzas es un departamento clave en cualquier empresa y también problemático, porque es el que más sufre las carencias de "diálogo" entre el resto de departamentos. Sin un suministro global de datos actualizados, tu área de finanzas es incapaz de detectar ineficiencias o de planificar correctamente los recursos. Un sistema ERP puede solucionar de un plumazo todas estas carencias ofreciendo un suministro de información fiable en tiempo real.

4. Capacidad productiva poco flexible

Precisamente esa falta de visión global de la que hablábamos es lo que termina por perjudicar la capacidad productiva de un negocio. Y es que sin unas líneas acertadas de actuación será imposible que planifiquemos adecuadamente nuestros recursos, y por lo tanto no podremos reaccionar rápidamente y con flexibilidad ante los cambios del mercado.

5. SOS desde Atención al cliente La falta de información y el hecho de que no se utilice una herramienta común a todos los departamentos afecta la calidad de nuestro servicio de atención al cliente. Todas las áreas necesitan acceder en tiempo real a la información de cada cliente para poder darle un servicio completo. Al mismo tiempo el cliente percibe la empresa como un todo y cuando, por ejemplo, contacta con el dpto. contable espera que desde allí sepan no sólo a lo que asciende su última factura, sino también qué es lo que ha pedido y cuándo le llegará. 

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Si te has sentido reflejado en alguna de estos situaciones, no lo dudes más y empieza a buscar el software ERP que mejor se ajuste a tu negocio. Por nuestra parte y teniendo en cuenta nuestra experiencia de más de 10 años en el mercado, te recomendamos que le eches un vistazo a la herramienta propuesta por Ahora CDEpos, un completo programa ERP por el que no tendrás que pagar ni un USS en licencias.
Nos despedimos no sin antes recordaros que si tenéis alguna pregunta, o queréis divagar más profundamente acerca de los software de gestión, no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de atenderos. 

5 Beneficios que te ayudara a potenciar tu empresa...
Marketing

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 13 Diciembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

CATEGORIAS

Marketing
  1. 0 posts
  2. 0 subcategories
Mi web
  1. 0 posts
  2. 0 subcategories
Capacitación
  1. 0 posts
  2. 0 subcategories
Emprendedores.
  1. 1 post
  2. 0 subcategories
Ideas de negocio
  1. 0 posts
  2. 0 subcategories

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario
© 2019 CDEonline. Todos los derechos reservados.