¿Qué es un sistema SRM?

SRM "Supplier Relationship Management"

SRM "Supplier Relationship Management

El sistema SRM permite administrar de manera eficaz todos los procesos de compra que realiza una empresa, ofreciendo la información necesaria para realizar transacciones correctas. El término "gestión de relaciones con los proveedores" (SRM, Supplier Relationship Management) hace referencia al uso de tecnologías por parte de una empresa para mejorar los mecanismos de suministro de sus proveedores. Como sucede con la gestión de relaciones con los empleados, este concepto se basa en la gestión de relaciones con el cliente. El propósito de la SRM es permitir que la empresa mejore la comunicación con sus distintos proveedores, comparta con ellos una metodología, términos comerciales e información y mejore la familiaridad entre ellos con el fin de optimizar el proceso de suministro. A su vez, la SRM está destinada también a que los proveedores se familiaricen con el negocio central de la empresa y con sus distintos productos para asegurar un proceso de suministro personalizado. Los sistemas SRM se utilizan comúnmente para controlar la compra de materias primas, suministros de uso interno, adquisición de bienes de inventario, contratación y tercearización de tareas, entre otros. En la actualidad existen gran cantidad de alternativas de diverso software que han sido desarrollados para ser exclusivamente utilizados como parte de un eficaz sistema SRM. Por ello, y debido a las grandes ventajas que representa la implementación de un sistema SRM en la cadena productiva de las empresas, cada vez son más las compañías que apuestan a la utilización de este tipo de procedimientos. Cabe destacar, que además de la tecnología informática, un sistema SRM eficaz deberá también incluir estrategias precisas en las políticas y procedimientos que se utilizarán durante los procesos de compra o adquisición. 

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1. Elevar la productividad y el flujo de fondos

2. Mejorar la eficiencia operativa y la calidad

3. Aumentar la visibilidad de los proveedores

 4. Responder rápidamente al cambio y a la oportunidad

5. Dar paso a la innovación

6. Beneficiarse de una cadena de suministro sólida, flexible y eficiente.

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